Bakio, playa y más…

por | Abr 29, 2024

Entrenar en Bakio

Cuando llegues a Bakio, lo mejor es que busques un parking para dejar el coche, están al aire libre. Las plazas son muy grandes, están bien ubicadas, y así estarás mas tranquil@ si se pasa la hora de pagar el aparcamiento azul. Puedes aparcar por horas,  el día entero, solo mañana o solo la tarde.

También puedes llegar en el BizkaiBus, es el numero A3518, sale de la plaza Moyúa. Del centro cuidad (Bilbao), a estar en Bakio en menos de 40 minutos.

Una vez has dejado el coche, puedes empezar tu itinerario en «la carpa», en Bakea. Esta es parada de bus.

Cuando estés en Bakea, «la carpa»

Ahí encontraras una «mini pista de atletismo» 180m aprox. , un parque de skate y una zona de calistenia. Te va a encantar!!!

Empieza calentando, 10 minutos en la pista de atletismo. Luego haz unos estiramientos dinámicos ayudándote de los postes del parque de calistenia.

Sigue andando al puerto, que allí te vas a encontrar unas escaleras donde puedes hacer series, ósea, subir y bajar escaleras, buenísimo ejercicio. Con tranquilidad! que todavía solo hemos empezado.

Avanza por el paseo marítimo de Bakio

 

Una vez en el paseo marítimo hasta llegar a la Bakiense Jatexea

Aprovecha la plaza que hay frente al mar, para hacer unos ejercicios con ayuda de los bancos que hay en el paseo, subir y bajar, fondos pectoral…, ahí también encontraras una fuente para refrescarte.

No te vayas sin bajar a la playa, es una zona sufrientemente ancha para hace un buen entrenamiento playa, potencia y fortalecimiento.

Después de este entrenamiento, vas a necesitar reponer fuerzas. Un buen enfriamiento será ir por el paseo andando, hasta el monumento al «txakoli». Por cierto no te puedes ir del pueblo sin visitar, el Museo del Txakoli de Bakio

 

Baja por esa calle (Sabino Arana), es de las más grandes de Bakio. En esa calle, se celebra la milla popular de Bakio, ya sabes, carrera de 1609m. A esta prueba  cada año se van sumando más corredores de todas las categorías y edades.

 

Puedes dar por terminado el recorrido deportivo, en el mismo sitio donde has empezado, haciendo unos estiramientos estáticos en la zona de calistenia.

Te mereces un buen Pintxo de tortilla y Txakoli

Encuentra más contenidos interesantes

1 Comentario

  1. Ana Isabel Prieto Cuevas

    Recorrido estupendo y súper recomendable; doy fé de su idoneidad para las diferentes actividades expuestas… ya que he tenido el placer y la suerte de compartir algunas de ellas con Bego y otras compis.. tortilla incluida..

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido