En los alrededores de Mungia, hay numerosos lugares donde puedes entrenar al aire libre sin necesidad de material; solo necesitas ganas de estar en forma.
Este recorrido que te describo te puede llevar sobre hora y media, dos horas; pero siempre lo puedes acortar o alargar en función de los ejercicios que hagas en cada parada.
Inicio del recorrido en Izenaduba
Si vives en Mungia puedes iniciar el recorrido en la casa del Olentzero, y si vienes en coche, ahí encontraras un parking muy grande donde hay sitio donde aparcar fácilmente. Aprovecha un sábado por la mañana que tengas más tiempo libre.
A trote suave o andando rápido, calcula unos 30 minutos, en llegar al kilometro 2 y volver por el mismo camino, ya tienes hecha la activación!!!
Dirígete, caminando por el bidegorri, al parque de calistenia o street workout. Esta zona fue inaugurada en 2018, esta en muy buenas condiciones y muy poco usada. Aquí tienes la noticia:
Continúa la ruta por el bidegorri
Seguimos andando por el bidegorri pasamos por el parque de Torrebillela y llegamos al polideportivo. Desde ahí subimos hacia las nuevas casas de Iturbaltza: esta zona del recorrido no está todavía muy bien iluminado. Por esta razón te recomiendo que lo hagas aprovechando la luz solar. De esta forma, entre otras cosas, ayudaras a la síntesis de la vitamina D.
En el alto de este barrio nos encontramos con una nueva zona de recreo, con mesas para juegos de “mesa” como ajedrez, parchís, etc y otros juegos como tirolinas y desniveles. Es un espacio ideal para hacer otro circuito de fuerza, y potencia.
Finaliza con estiramientos
Recuerda que estirar no solo te beneficia de cara al entrenamiento posterior. Tener un mayor grado de movilidad articular es fundamental, para hacer cualquier deporte
Una vez terminado el circuito, bajamos al zona polideportivo estiramos en el parque de Torrebillela. Y por hoy ya habrás acabado la actividad, seguro que con buenas sensaciones.
No importa que haga buen tiempo o malo, el aire libre nos beneficia en todos los sentidos: es salud en estado puro.
De vuelta a la casa del Olentzero, puedes aprovechar los comercios de la zona para comprar productos locales, frutas, verduras, huevos… Para hacer una comida nutritiva y sabrosa, que te ayude a recuperarte de cara al siguiente entrenamiento.
0 comentarios