A menudo confundimos en test de ADN con un test epigenético.
Pues bien ahí van algunas diferencias que te ayudaran a decidirte:
El test de ADN analiza tu genética, determina la secuencia de genes. El test de ADN te advierte de lo que podría pasar y sobre todo el ADN no cambia, con que te hagas uno de estos test en la vida ya es suficiente. Un análisis genético o de ADN sirve para revelar mutaciones en los genes que pueden ocasionar enfermedades y afecciones. Enfermedades hematológicas, oncológicas…
Como decirlo, puede ayudarnos a conocer un poco mejor el riesgo o predisposición a padecer una enfermedad.
¿Entonces qué revela la epigenética?
El test epigenético te ofrece información sobre como van a manifestarse los genes en función de los hábitos y el entorno que los modula.
Es decir, los genes que componen tu ADN contienen la información principal sobre quién eres
Son los que dan instrucciones a las células que definirán desde el color de tus ojos, de tu pelo, … hasta el funcionamiento de tus pulmones; o tu propensión a enfermedades, como el cáncer o la diabetes.
Por esta razón, durante mucho tiempo, los científicos pensaban que nuestro código genético era inalterable y nos determinaba al 100%.
La epigenética hoy en día
Pero hoy en día se sabe que el cuerpo humano tiene una forma natural de activar o desactivar algunos de nuestros genes en respuesta al ambiente y al estilo de vida que llevamos.
Y lo hace sin modificar el ADN, eso es la epigenética. O sea, que lo que comemos, o la actividad física hará que tus genes se expresen de una u otra forma
Ahora seguro que quieres hacerte un test epigenético que te diga qué tienes que cambiar para que tu cuerpo funcione perfectamente en cada momento de la vida.
¿Qué se analiza en un test epigenético?
El test va analizar vitaminas, minerales, aminoácidos, ácidos grasos esenciales o antioxidantes.
Nutrientes que están en la comida, para que puedas corregir déficits, a través de lo que comes. Y potenciar así, el mejor funcionamiento de tus sistemas metabólicos, para bajar de peso, tener un microbioma saludable, o mejorar tu rendimiento en el deporte.
Además el test, determina una serie de alimentos que no están permitiendo funcionar bien a tu cuerpo, y que tienes que retirar de tu dieta al menos durante 3 meses.
Es un instrumento valiosísimo para personalizar al máximo tu dieta.
¿Tienes más dudas?
Y lo más importante, es que funciona, porque adapto la dieta a ti totalmente, puedo indicarte que consumas más de este alimento o que elimines este otro.
Pide una cita informativa y te cuento más sobre lo que puede hacer este análisis para ti
0 comentarios